Intendente presentó querella

Intendente presentó querella

"Nosotros vamos a colaborar con la investigación, además hemos pedido que se cite a declarar a los ejecutivos de la empresa constructora RVC", afirmó Raúl Celis.

Daniela González
19.02.2013

El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, presentó este martes una querella  contra quienes resulten responsables por el incendio que afectó alrededor de  160 viviendas en sector de Rodelillo y Cerro Los Placeres en Valparaíso.

Celis explicó que lo que busca con esta acción judicial es "colaborar con la investigación, colaborar con los damnificados de manera que la investigación sea lo más acuciosa posible".

"Nosotros vamos a colaborar con la investigación, además hemos pedido que se cite a declarar a los ejecutivos de la empresa constructora RVC, también se  pidió el informe de Carabineros del siniestro y  peritajes", señaló el intendente.

El trabajador de la constructora, Carlos Vergara Quiroz, es el único imputado hasta el momento.

Además, se solicitó la declaración del gerente general de RVC, Roberto Bascuñán y del capataz de la obra, Christian Berríos.

Ricardo Córdova, abogado patrocinante de esta querella informó que se solicitó la declaración de Berríos  porque "aparentemente sería el que habría presionado al imputado a no declarar que estaba realizando trabajos de soldadura o con el esmeril de corte de fierro".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5