Presentan querella por amenazas a docentes del Liceo Darío Salas

Presentan querella por amenazas a docentes del Liceo Darío Salas

La moción fue interpuesta por la Municipalidad de Santiago tras encontrar escritos de diversa consideración contra el director y dos profesoras de dicho colegio.

24Horas.cl TVN
30.06.2014

Como "hechos graves de amedrentamiento explícito que requieren investigación", fueron descritos los rayados en el Liceo Darío Salas, por la directora jurídica de la Municipalidad de Santiago, Daniela Cañas.

Cañas llegó en compañía de la directora de Educación, María Luisa Rivera, hasta el Centro de Justicia para interponer una demanda contra de quienes resulten responsables por las amenazas por escrito contra el director y dos profesoras de dicho colegio.

"La Fiscalía realizará la investigación que permita tener claridad de quiénes son los que actuaron así. Hay algunas diligencias que son habituales y son licitadas en una presentación de estas características como es la citación de testigos", explicó Cañas.

Según la Directora de Educación, fueron los propios dirigentes del gremio de profesores quienes tras una reunión solicitaron "mayor protección y mayor rapidez en la respuesta con respecto a las amenazas que se han dado en contra de los docentes del liceo".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]