Alerta de tsunamis en Viña

Alerta de tsunamis en Viña

Plataforma de altavoces de fabricación japonesa notifica desastres en cuatro segundos.

Fabián Mardones
26.06.2012

Este martes fue presentado en Viña del Mar un sistema de alerta de tsunamis que ya funciona en 80 municipios de Japón y que permitirá notificar desastres en cuatro segundos y en forma simultánea en todo Chile, a través de una plataforma de altavoces ubicados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad.

El sistema funciona con parámetros establecidos por el gobierno japonés tras el terremoto del 11 de marzo de 2011 que impidió la eficiencia del antiguo sistema de alerta, debido a que su proximidad con el mar evitó su funcionamiento.

Estas antenas se ubicarían hasta a dos kilómetros del borde costero y permitirían proyectar las ondas audibles de manera tal que puedan llegar con la misma intensidad hasta una distancia de tres kilómetros a la redonda.

En la región de Valparaíso se instalarían entre 20 y 26 puntos con estas antenas que de ser instaladas, serían operadas por la oficina de emergencia de los municipios o la Onemi.

A la cita asistieron representantes de los municipios costeros de la región desde Zapallar a San Antonio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5