Click acá para ir directamente al contenido

Presidencia da a conocer nombres de nuevos subsecretarios

La Presidenta Michelle Bachelet designó a Ana Gisela Alarcón en la subsecretaría de Redes Asistenciales, Natalia Piergentili a cargo de la Subsecretaría de Economía y Bernarda Pérez como subidirectora del Sernam.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dio a conocer este lunes los nombres de las próximas autoridades que asumirán cargos en distintas dependencias al interior del Gobierno que se encontraban vacantes.

De esta manera, la mandataria designó como nueva subsecretaria de Redes Asistenciales a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA), de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Alarcón es médico cirujano, especialista en Medicina Interna y Hematología, de la Universidad de Chile. Ha participado en el desarrollo y formación de políticas públicas y modelos de planificación en salud, basados en objetivos nacionales.

Del mismo modo, Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, encabezará la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y académico. Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset.

Asimismo, la Mandataria nombró a Bernarda Pérez Carrillo como la nueva Sub Directora del Servicio Nacional de la Mujer. La psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica, a la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.