Presidenta anuncia comité ministerial para mejorar sistema de pensiones

Presidenta anuncia comité ministerial para mejorar sistema de pensiones

La conformación de un comité de ministros para el trabajo de una agenda a corto y largo plazo son parte de los principales anuncios realizados por la Mandataria tras recibir el informe de la Comisión de Fondos de Pensiones.

Daniela Toro
14.09.2015

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves al informe entregado por la Comisión Asesora Presidencial de Sistema de Pensiones.

La Mandataria calificó la reunión como positiva, "donde primó el espíritu de comprensión y capacidad de conocer los diferentes puntos de vista".

Asimismo, aclaró que el Estado, en su rol fundamental de garantizar un sistema digno de pensiones, continuará con la reforma que se inició en 2008.

"El sistema de pensiones ya no es el mismo que hace tres décadas (...) sin la reforma del año 2008, la pobreza sería dos puntos superior en personas de 68 años y más", aclaró.

"Hoy contamos con un sistema mejor, pero sería un engaño que no hay falencias grave", dijo.

Entre las deficiencias que detalla el informe, se establece que es necesario "asegurar pensiones dignas, hacernos cargo del envejecimiento de nuestra población, estructurar un sistema sustentables y dotarlo de legitimidad para que sea confiable para los trabajadores", explicó Bachelet.

En esa línea, la Mandataria anunció la conformación de un comité de ministros que considerarán los puntos planteados por la comisión, la que entregará un proyecto de ley que incorpore medidas a corto plazo.

Además, a largo plazo, el comité trabajará en las iniciativas legales necesarias para abordar materias que, por su complejidad, requieran un mayor estudio.

Por último, la presidenta Bachelet aseguró que continuarán trabajando en el camino iniciado en 2008 para mejorar la protección social.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]