Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta anuncia constitución de comité de ministros en casos de catástrofes naturales

La instancia gubernamental, que actuará en casos de desastres naturales, estará constituida por los ministerios de Interior, Hacienda, Economía, Educación, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de febrero de 2016

Hasta la localidad de Lipimávida en la comuna de Vichuquén, región del Maule,  llegó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, para entregar las escrituras de viviendas definitivas a 63 familias damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, al cumplirse seis años de la catástrofe.

La mandataria expresó su satisfacción  y orgullo por quienes nunca “bajaron los brazos“. En sus palabras  “ese es el espíritu  que mejor define a Chile, esa fuerza inagotable  de hombres y mujeres para ponerse de pie  frente a las numerosas pruebas  que hemos tenido en nuestra historia.

En la oportunidad, la mandataria recordó a las víctimas de este desastre que afectó tan duramente a la zona. Dijo que  sus pensamientos estarán "con todos aquellos que perdieron a un ser querido  y también con quienes sufrieron la destrucción de sus hogares, sus herramientas de trabajo o sus enseres”.

Ante los diversas catástrofes naturales que ha debido enfrenta nuestro país en los últimos años, la Presidenta explicó que debe haber una política de Estado frente a estos temas.

Por eso, anunció la constitución del Comité de Ministros que estará a cargo de los procesos de reconstrucción, cierre y aprendizaje de cada una de las catástrofes acontecidas. Esta instancia gubernamental estará constituida por los ministerios de Interior, Hacienda, Economía, Educación, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social. "Es un equipo de trabajo potente y bien coordinado, porque tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para terminar pronto y bien", expresó.

Foto: Presidencia