Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet visita a la madre de Nabila Rifo en Coyhaique

La instancia no estaba en la agenda oficial. "Ha sido una visita humana, para acompañar y decir que nuestro compromiso de que esto no va a quedar aquí", dijo la Mandataria.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2016

Sin estar contemplado en la agenda oficial, la Presidenta Michelle Bachelet llegó cerca de las 09.15 horas de esta mañana a la casa de la madre de Nabila Rifo, la mujer brutalmente atacada hace algunas semanas y que hoy se recupera de las graves lesiones que la dejaron sin vista.

La Mandataria aprovechó su viaje a la región de Aysén para hacer esta visita "sorpresa" a la casa de Noelia Ruiz, madre de Nabila, donde cuida a los cuatro hijos de la joven de 28 años.

La visita tuvo una duración de 35 minutos y la Presidenta no hizo declaraciones a la prensa tras salir de la casa de Noelia Ruiz, sin embargo, después de finalizar su reunión con mujeres en Coyhaique, se refirió a su visita a la madre de Nabila.

"Efectivamente tuvimos una visita a la casa de la señora Noelia, visita privada. Lo que queríamos hacer era entregarle todo nuestro afecto y compromiso de que ante esta dramática situación (...) Hemos estado conversando sobre sus necesidades, de su situación y solamente yo le diría que asegurarle que ese acompañamiento va a continuar de manera que no solo a la familia (...) Ha sido una visita humana, para acompañar y decir que nuestro compromiso de que esto no va a quedar aquí", dijo la Mandataria.

Cabe recordar que durante la cuenta pública realizada este 21 de Mayo, Bachelet mencionó el cruento caso de Nabila para anunciar ajustes a la Ley de violencia intrafamiliar.

Nabila Rifo fue encontrada en la vía pública el pasado domingo 15 de mayo, con graves lesiones y sin sus ojos, hecho que provocó una gran conmoción en el país y en la ciudadanía de Coyhaique, donde se registraron diversas manifestaciones para terminar con la violencia contra las mujeres.

Hasta el momento existe un único detenido, la ex pareja de Nabila, identificado como Mauricio Ortega quien se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra por los delitos de femicidio frustrado y agresiones graves y gravísimas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Foto: Agencia Uno