Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet a revista Time: En Venezuela "los prisioneros políticos deben ser liberados"

La mandataria abordó la situación del país sudamericano, enfatizando que "la violencia debe terminar" y haciendo un llamado a otros gobiernos para que se sumen a la causa para lograr una solución pacífica.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de junio de 2017

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, concedió una entrevista a la revista estadounidense Time en donde se refirió a la delicada situación que atraviesa Venezuela bajo la administración de Nicolás Maduro.

En ese marco, la mandataria recalcó varios planteamientos acordados con otros siete países latinoamericanos, entre los que destaca además la presencia de Brasil, Argentina y Uruguay.

La jefa de Estado enfatizó que "la violencia debe terminar. La ley debe ser seguida, los prisioneros políticos deben ser liberados".

Otro de los puntos planteados por la Presidenta es que el poder constitucional de la Asamblea Nacional "debe ser restaurado". Junto a ello, la Presidenta destacó la necesidad de confeccionar un cronograma electoral.

Sobre este mismo tema, la Presidenta finalizó su intervención haciendo un llamado a otros gobiernos a que "se les sumen para lograr una solución pacífica de la crisis".