Presidenta Bachelet:

Presidenta Bachelet: "A todos nos gustaría que la reforma educacional avanzara más rápido"

La Mandataria se refirió al ingreso de un grupo de alumnos al Palacio de La Moneda para protestar contra los últimos anuncios en materia educacional.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió brevemente a los avances que ha tenido la reforma educacional, luego que esta mañana un grupo de alumnos ingresara  al Palacio de La Moneda para protestar contra el Gobierno.

Según comentó la jefa de Estado, el país "ha tenido muchas mejoras" en el área, ya que "antes era impensable que miles de familias pudieran ver a sus hijos estudiar de forma gratuita".

"Estamos trabajando para mejorar la calidad", agregó la Mandataria, especificando que "a todos nos gustaría que la reforma educacional avanzara más rápido", aludiendo a las protestas protagonizadas por jóvenes en diversas jornadas.

"Los cambios se discuten donde corresponde, en el parlamento, con argumentos sólidos y diálogos", sentenció.

Sobre lo mismo, el ministro Jorge Burgos aseguró que "obviamente hubo una vulneración a la seguridad, un grupo de personas que no estaba contemplado su ingreso, ingresaron de la forma que se pudo ver sin mayores inconvenientes desde el punto de vista del desarrollo, de la detención de las personas, sin mayor violencia".

"Habrá que tomar medidas, pero ojalá que no inhiba cosas tan bonitas, como que los estudiantes que cargan ideas y futuro puedan seguir conociendo de la historia del país", agregó la autoridad.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Estudiantes se hicieron pasar por turistas para entrar a La Moneda
Estudiantes se hicieron pasar por turistas para entrar a La Moneda
 Leer más

Estudiantes ingresan a la fuerza al Palacio de La Moneda
Estudiantes ingresan a la fuerza al Palacio de La Moneda
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5