Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet asegura que conectividad se restablecerá lo antes posible en Chiloé

La Mandataria llegó este lunes a la región e indicó que se trabajará para que el turismo no se vea afectado por el terremoto 7,6 que azotó a la zona.

Beatriz Stange

Lunes 26 de diciembre de 2016

La tarde de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta Quellón para ver los daños que dejó el terremoto de magnitud 7,6 en la Isla Grande.

Ante la fuerza del movimiento telúrico, las carreteras que unen las localidades sureñas fueron las más afectadas, por lo que la Mandataria indicó que se trabajará con rapidez en restablecer la conectividad para que los habitantes de la zona no se vean afectados, al igual que el turismo.

Además indicó que hay un bypass, pero que 'no permite que pasen vehículos de mucho peso. Los camiones grandes lo han hecho (la llegada a la isla) a través de las barcazas... Esperamos que mañana esté resuelto el problema de la conectividad", sostuvo.

 

Sobre el mismo tema, Bachelet indicó que los pobladores con los que ha podido conversar en su visita le han manifestado su preocupación porque este terremoto no afecte al turismo, ya que es una de las principales actividades económicas de la región. "Es muy importante que todo funcione", aseguró.

La Jefa de Estado también se dio un tiempo para destacar la actitud y la respuesta que los chilotes tuvieron ante la emergencia. "Han respondido coordinadamente, es por eso también que no hemos tenido pérdidas que lamentar", detalló.

  • HOSPITAL PARA QUELLÓN

Al ser consultada por la posibilidad de que se construya el esperado hospital para Quellón, Bachelet sostuvo que 'lo primero es que hay que ver que exista la propuesta' por parte de empresas, pero aseguró que 'va a haber nuevo hospital'.

Respecto a los pacientes del centro de diálisis de Quellón que debieron ser trasladados hasta Castro porque el edificio sufrió daños, la Mandataria indicó que este ya se está reparando y "esperamos que la segunda diálisis de esta semana sea acá, sino se van a trasladar a Castro".

  • CAMBIO DE HORA DE LLEGADA DE OLAS

 

Por último, Bachelet se refirió al cambio de hora en la llegada de las olas que realizó el SHOA este domingo, quien destacó que "lo bueno es que se dio la instrucción de evacuar. Más allá de cuándo llegaban las olas, se evacuó donde correspondía, más allá de las precisiones técnicas".

"Las estimaciones se va afinando. Lo importante es que se dio una orden de evacuar, la gente evacuó y que no hubo maremoto", agregó.

Para terminar, Bachelet dijo que 'Chiloé es una zona de nuestro país que está de pie, que siempre se levanta. Siempre los vamos a estar acompañando'.

Presidenta Bachelet hace balance de su visita a Quellón

Presidenta Bachelet hace balance de su visita a Quellón

La Mandataria llegó este lunes a la región e indicó que se trabajará para que el turismo no se vea afectado por el terremoto 7,6 que azotó a la zona.

 

 

REVISA LAS IMÁGENES DE LA VISITA DE LA PRESIDENTA A QUELLÓN