La Presidenta Michelle Bachelet realizará este lunes una serie de actividades en Haití para cumplir con una visita postergada en enero pasado debido a la emergencia provocada por los incendios forestales.
El viaje sufrió un retraso luego que el Boeing 767- 300 de la Fuerza Aérea de Chile sufriera una falla este domingo, lo que llevó a la Mandataria, junto a otros colaboradores más directos, a abordar otra nave de la FACh, mientras que el resto de la delegación viajó pasadas las 01.20 horas.
La agenda tiene contemplado una reunión con su par haitiano, Jovenel Moïse, quien ofrecerá un desayuno en su honor donde se tratarán temas de la cooperación que Chile ofrece al país.
Posteriormente, se trasladará hacia Cabo Haitiano para conversar con los integrantes del Batallón Carrera, quienes forman parte de las tropas chilenas que participan de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y que en abril próximo concretarán su retirada.
Otra actividad destacada de la Presidenta se desarrollará en Puerto Príncipe, donde entregará útiles escolares en el marco de la inauguración de la Escuela Chile.