Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet destaca colaboración comercial tras reunión con Dilma Rousseff

La Mandataria destacó la disposición de Brasil para la colaboración en materias como la innovación, emprendimiento y cultura, entre otros aspectos.

Daniela Toro

Viernes 26 de febrero de 2016

Al término de la Reunión que sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet con su par de Brasil, Dilma Rousseff, la Mandataria chilena destacó las buenas relaciones bilaterales con el gigante sudamericano y se mostró satisfecha por los avances en materia económica.

Bachelet destacó los acuerdos alcanzados en años anteriores en materia de investigación, innovación y en producción cinematográfica con Brasil, todos situados en un plano de cooperación con fondos comunes.

La Mandataria anunció que entre el 8 y 9 de junio próximo se realizará la primera reunión del mecanismo de consultas de los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa.

Asimismo destacó el excelente estado en que se encuentran las relaciones en materia comercial.

"Las relaciones recíprocas están a un excelente nivel y lo van a estar aún más gracias a los positivos efectos del acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones suscrito en noviembre del año pasado", dijo Bachelet.

Aclaró que este año se iniciará un proceso de negociación de un convenio sobre compras públicas y otras sobre servicios financieros.

"Esto nos va a permitir no solo consolidar sino que seguir profundizando estas excelentes relaciones multilaterales", sentenció la Mandataria.

Foto: Agencia Uno