Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet en la ONU: "No es tiempo de tomar la vía fácil del populismo"

En un discurso que no superó los 10 minutos la Mandataria se refirió al malestar ciudadano que afecta a todos los países.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Por estos días se desarrolla la Asamblea General de las Naciones Unidas, este miércoles fue el turno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien expuso ante el pleno.

La Mandataria, en un discurso que no superó los 10 minutos, se refirió al malestar ciudadano ante los efectos negativos del desarrollo y habló de una ciudadanía más empoderada.

"Ellos nos están mostrando que en sus vidas cotidianas, en sus lugares de trabajo, en las escuelas de sus hijos, en la salud de sus familias, en la seguridad de sus ciudades, en las pensiones de sus padres y madres y en la relación entre hombres y mujeres los efectos negativos del desarrollo inequitativo siguen presentes y ese es el fundamento principal del descontento ciudadano", explicó la jefa de Estado.

La Presidenta comentó que "el malestar de los ciudadanos es expresión de una desilusión, de la promesa de desarrollo que anhelan, por el que han luchado por esfuerzo pero que aún no llega".

"El malestar de los ciudadanos es expresión de una desilusión"

Ante esta crisis de confianza desde la ciudadanía hacía el poder, la Presidenta hizo un llamado: "No es tiempo de tomar la vía fácil pero finalmente destructiva del populismo".

"Chile es un país mediano que aún no alcanza el pleno desarrollo, pero su acelerada modernización de las últimas décadas nos ha puesto de lleno en la frontera de los desafíos de la modernidad y en las tensiones que enfrenta la democracia y el crecimiento económico", comentó.

"No es tiempo de tomar la vía fácil pero finalmente destructiva del populismo"

Para cerrar su intervención la Presidenta señaló: "Chile es un país abierto al mundo que promueve reglas claras y acuerdos políticos y económicos para progresar".

Finalmente hizo un llamado a los mandatarios presentes y pidió: "Hagamos de Naciones Unidas lo que nuestros pueblos necesitan y demandan".

Foto: AFP