Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet encabeza aniversario de Carabineros

La mandataria presidió la ceremonia del aniversario número 87 de carabineros de Chile, expresando su compromiso para aumentar la dotación de uniformados en la institución.

Daniel Andrade

Domingo 27 de abril de 2014

En el aniversario 87 de Carabineros de Chile, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó los festejos efectuados en la escuela Carlos Ibáñez del Campo de la institución.

La mandataria  se refirió al plan del Gobierno que dotará de 6 mil  nuevos carabineros en el plazo de cuatro años.

En su discurso agregó que el proyecto de ley firmado firmado el pasado viernes, busca aumentar la dotación de uniformados en la institución,  que según explica, permitirá la presencia de más uniformados en las calles, trabajando de cerca con la ciudadanía.

Los festejos contaron con la presencia del General Director de Carabineros, Gustavo Gonzales Juve, ministros de Estado como Álvaro Elizalde y la presidenta del Senado, Isabel Allende, entre otras autoridades civiles y religiosas.

El director de la institución se refirió al compromiso de carabineros con la sociedad, y a la coordinación con el gobierno para recibir a los nuevos uniformados que se sumarán a sus filas durante estos cuatro años de administración.