Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet entrega concesión de uso gratuito de inmueble fiscal a AcciónGay

La Mandataria valoró el trabajo de la Corporación de prevención del Sida que entrega asistencia a más de 25 mil personas.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de agosto de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet participó esta tarde en en la conmemoración de los 30 años de la Corporación Chilena de Prevención del Sida AcciónGay, e hizo entrega en concesión de uso gratuito del inmueble fiscal que usan en calle San Ignacio, en la comuna de Santiago.

En su discurso, la Mandataria destacó que AccionGay nació en un momento de enormes cambios para nuestra sociedad, donde Chile se preparaba para ganar de vuelta la democracia y donde la humanidad enfrentaba los efectos del VIH.

 

"AcciónGay, entonces, hace 30 años asume una triple lucha completamente pionera: uno, la de visibilizar los derechos de las personas de la diversidad sexual, sin estigmatizaciones; dos, la de generar una red de protección y apoyo para quienes buscaban información sobre el VIH o lo padecían, y cómo relacionarse con él; y tres, la de promover una cultura de información y prevención para evitar conductas de riesgo", resaltó la Jefa de Estado.

Agregó que "hoy, tenemos el desafío y el deber de redoblar esfuerzos para visibilizar lo clave que es la prevención y el autocuidado. Y hoy son otros los grupos que también entran en aquello que llamamos conductas riesgosas, especialmente los más jóvenes", comentó haciendo referencia al alza de contagios del SIDA entre los grupos más jóvenes.

 

AcciónGay forma parte del Frente de la Diversidad Sexual, colectivo que agrupa a distintas agrupaciones vinculadas con los temas LGBT: Todo Mejora, Fundación Daniel Zamudio, Iguales, Red de Psicólogos de la Diversidad Sexual, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, OTD Chile, Visibles, Mogaleth, Valdiversa y Somos.

La organización estima que en 30 años de existencia ha entregado asistencia a más de 25.000 personas de forma directa. Entre ellos, entregan de forma gratuita o a muy bajo costo, servicios como realización del examen de VIH; Consejería pre y post examen; Atención psicológica, atención social; Orientación jurídica; Intervenciones educativas en lugares de encuentro de la comunidad LGBT, campañas en playas de difusión del preservativo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: