Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet envía proyecto que amplía aplicación del femicidio

El concepto legal se podrá aplicar en los casos de violencia entre convivientes civiles así como en pololeos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de noviembre de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet envió al Congreso el proyecto de ley que amplía el concepto de femicidio y que permitiría que éste se aplicara en casos de pololeos y en parejas que conviven.

La iniciativa parte al parlamento justo el día en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Como no nos vamos a sentir indignadas, en lo que va del año ya han muerto 34 mujeres a causa de ataques brutales y se han producido más de 112 femicidios frustrados", expresó la Mandataria, recordando a las últimas víctimas.

La Presidenta indicó que "desde el Gobierno asumimos nuestro papel, estamos sin duda con las mujeres y no solo eso, estamos dando pasos para transformar la indignación en acción".

Respecto a la iniciativa, la jefa de Estado comentó que consagra "el derecho a las mujeres a una vida sin violencia, haciendo los cambios necesarios para que podamos perseguir y castigar de manera más contundente la violencia".

La Mandataria anunció que se incluirá en el proyecto "como delitos situaciones de violencia que no tenían castigo, el femicidio entre convivientes civiles y el femicidio entre pololos, que hasta ahora no tenía castigo".