Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet firma proyecto que crea 15 nuevos CFT

Cada región del país contará con un nuevo Centro de Formación Técnica que definirá, mediante la participación ciudadana, las carreras que impartirán y su ubicación.

Lunes 1 de diciembre de 2014

Mientras más de 283 mil jóvenes rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de firma del proyecto que permitirá contar con 15 nuevos Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país y que dependerán directamente de las Universidades.

La Mandataria señaló que "Chile tiene una deuda pública con la educación técnica, por lo que se necesita mejorarlo para que cuando salgan encuentren una 'pega' con un salario digno".

Junto con ello, indicó que "el 20% de las carreras que tienen mejor empleabilidad provienen de la educación técnica. Estamos diciendo que el estado asume -a través de sus universidades- el desafío de contar con una educación superior de mejor calidad".

Para finalizar, Michelle Bachelet declaró que "no queremos que este proceso sea resuelto entre cuatro paredes,  por lo que estamos realizando procesos participativos en cada región y serán éstas las que definan dónde estarán localizados y las carreras que se requieran".

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agregó que "el contar con un nuevo centro en cada región, permitirá conocer cuál es el tipo de educación terciaria que exigen los CFT".

Por lo mismo, Eyzaguirre, enfatizó que "nos llenamos de satisfacción con esta estupenda noticia, ya que se integra a la columna vertebral de la educación vista como un derecho".