Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet hace entrega de subsidios de vivienda a sectores medios

Más de 6.800 familias fueron beneficiadas con el segundo llamado de 2015 sólo en la Región Metropolitana.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de marzo de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, fue partícipe de la ceremonia de entrega masiva de subsidios a sectores medios para un total de 6.847 familias sólo en la Región Metropolitana.

En la ocasión se señaló que un total de 17.389 familias fueron beneficiadas con el segundo llamado de 2015 a nivel país. De estas un 73% son mujeres, en su mayoría jefas de hogar.

La Mandataria comenzó su intervención felicitando a los beneficiarios por su logro. “Esto lo han logrado ustedes gracias a su esfuerzo, a su ahorro, gracias a su perseverancia", señaló.

 

Del mismo modo, explicó que “hemos incorporado a estos subsidios una serie de apoyos que permiten entregar más seguridad a las familias. Apoyos que podríamos llamar de acompañamiento permanente, que hacen que el subsidio sea mucho más que un apoyo inicial”.

Además mencionó que todas las familias beneficiadas por este programa en el año 2015, incluyendo a las que hoy recibirán su subsidio, podrán acceder a comprar una vivienda en proyectos habitacionales del “Programa de Reactivación Económica e Integración Social”, lo que puede implicar un subsidio adicional de hasta 300 UF (Bono Integración Social de 100 UF más Bono de Captación de hasta 200 UF).

 

Respecto a la subvención del dividendo por pago oportuno y la ampliación y financiamiento del seguro de desempleo, para todas las familias que habían comprado con anterioridad su vivienda con subsidio y créditos hipotecarios de hasta 1.200 UF, 135.253 deudores cumplen con los requisitos necesarios y están habilitados para el descuento automático de los dividendos pagados al día.