Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "La violencia, con o sin capucha, es inaceptable"

La Mandataria condenó el ataque realizado a la Iglesia de la Gratitud Nacional y se refirió también a la rotura de matriz en Providencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de junio de 2016

"La violencia es inaceptable, con o sin capucha, es inaceptable", señaló la Presidenta Michelle Bachelet al condenar el ataque realizado por una turba a la Iglesia de la Gratitud Nacional en los incidentes registrados tras la marcha estudiantil de este jueves.

Desde el aeropuerto de La Serena, la Mandataria señaló que se tomarán las acciones necesarias contra quienes resulten responsable de estos actos y reiteró que "la violencia no conduce a nada".

"Los estudiantes tienen derecho a hacer sus demandas en paz", señaló e indicó también que el Estado "tiene que asegurar el orden público".

Rotura de matriz de agua en Providencia

Bachelet se refirió también al colapso que se generó en la capital producto de la falla en una matriz de agua en Providencia, que generó que se interrumpiera el tránsito en calles de esa comuna y afectara el funcionamiento de la Línea 1 del Metro.

"Aquí hay una empresa de servicio que tiene la obligación de tomar todas las iniciativas para evitar que esto suceda (...) Nosotros vamos, acorde a las normas existentes, a tomar todas medidas necesarias", dijo.