Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet lanza programa "Verano para Todas y Todos" en Cartagena

La iniciativa incluye festivales musicales, eventos deportivos, obras de teatro y conciertos, entre otras actividades organizadas por entidades gubernamentales que se desarrollarán durante los meses de enero, febrero y marzo.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de enero de 2015

Acompañada de diversas autoridades de Gobierno, la Presidenta  de la República, Michelle Bachelet, lanzó en el balneario de Cartagena el programa “Verano pata Todas y Todos”.

La iniciativa incluye festivales musicales, eventos deportivos, obras de teatro y conciertos, entre otras actividades organizadas por entidades gubernamentales que se desarrollarán durante los meses de enero, febrero y marzo.

El puntapié inicial fue dado en el popular balneario que este sábado contó con la participación de Banda Conmoción y Dj Méndez, que se presentaron en vivo en la Playa Chica.

En la actividad, la Mandataria señaló que como Gobierno apoyarán a  los “"estivales más importantes y las fiestas tradicionales de Chile: La fiesta de la Candelaria, el carnaval de Arica, la Feria del Queso. Se trata de aprovechar el verano, de entretenerse, pero también de encontrarnos, de reconocernos en lo nuestro".

Asimismo, agregó que cuentan "con el programa 'Escuelas abiertas de la Junaeb' que va a entregar desayuno y almuerzo a más de 30 mil niños y niñas pero que además va a tener salidas a terreno, talleres, hábitos de estudios".

Entre las actividades que incluirá este plan se cuentan diversos Festivales Musicales Familiares, la iniciativa ”28 Camiones de la Cultura” (que considera música y presentaciones artísticas en la Región Metropolitana y del Biobío), el programa de Escuelas Abiertas de la JUNAEB; la Fiesta de la Mujer y la Familia, con motivo del Día Internacional de la Mujer (en Santiago y Concepción).

Además, incluye shows gratuitos de 31 minutos en Santiago, Viña del Mar y Concepción y respaldo para fiestas tradicionales de regiones, como los Festivales del Cordero, de La Cereza, el Carnaval de La Papaya, la Fiesta de la Candelaria, el Aniversario de Vicuña, la Noche Veneciana, la Feria del Queso, el Aniversario Puerto Montt, el Carnaval de Arica, Festival de Castro, y el Gran Festival de Dichato, entre otras.

Foto: Agencia Uno