Presidenta Bachelet llama a la calma y aclara que "a Chile no ha llegado el virus del ébola"

Presidenta Bachelet llama a la calma y aclara que "a Chile no ha llegado el virus del ébola"

La Mandataria destacó la respuesta del personal del Hospital Barros Luco y anunció que este lunes se evaluará lo que sucedió ayer.

Constanza Solis
13.10.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este lunes a la "falsa alarma" que encendió el presunto primer caso de ébola en nuestro país.

"A Chile no ha llegado el virus del ébola", aclaró la Mandataria en el marco de la entrega de obras de mejoramiento de condominios sociales en Peñalolén.

Bachelet destacó también la reacción del personal médico y de salud del Hospital Barros Luco, quien el pasado domingo atendió al ciudadano chileno J.G.F, de 54 años, quien llegó al recinto con un cuadro febril.

"El sistema de salud respondió de manera adecuada, se activaron todos los protocolos internacionales definidos para casos como éste y  el personal médico, profesional y técnico del Hospital Barros Luco actuó con rapidez y con seriedad", señaló.

"Este episodio nos permite como Gobierno seguir perfeccionando la respuesta del sistema de salud a casos como este", agregó la Jefa de Estado, así como también explicó que este lunes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunirá con los ministros e instituciones de salud "para evaluar lo que sucedió ayer".

En la misma línea, destacó que "todo el sistema de salud está en perfectas condiciones" y llamó a la calma a la ciudadanía puesto "seguiremos tomando todas las medidas para proteger a la población y tener todo dispuesto para el caso eventual que llegara".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5