Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet mantiene su viaje a la Región de la Araucanía

La mandataria no cambiaría la agenda de este lunes. En tanto, la vocera de Gobierno y el ministro de Obras Públicas estarán monitoreando la emergencia en la región de Los Lagos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de diciembre de 2016

Luego del terremoto 7,6 que afectó a la Región de Los Lagos, la Presidenta Michelle Bachelet mantendrá su viaje a la región de La Araucanía. donde estará presente en la mesa de diálogo por el tema del conflicto mapuche.

De esta manera, la vocera de gobierno, Paula Narváez sigue encabezando la comitiva que está monitoreando la emergencia en la Región de Los Lagos, luego que se encontrara en Puerto Montt al momento de registrarse el movimiento telúrico que afectó desde las regiones de Biobío hasta Aysén.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, viajó a la Isla de Chiloé para revisar los daños en infraestructura causados por el terremoto, en especial por las grietas registradas en la ruta 5 norte en el sector de Turahuín, camino que une a Chonchi y Quellón.

“Hoy nuestro esfuerzo es restablecer la conectividad, y los equipos que están en terreno estiman que no es posible hacerlo de forma inmediata en la Ruta 5 en el sector de Tarahuín,  por lo tanto haremos un by pass para tomar el camino de Queilen y con ello poder restablecer la conectividad hacia el norte y que la ciudad de Quellón pueda estar conectada”, dijo el Ministro Undurraga, agregando que “de la misma forma, tenemos dificultades en caminos interiores hacia Cucao y alguna de las otras islas, nuestros equipos están haciendo el catastro respectivo”, sostuvo el ministro.