Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "No vamos a aceptar que se ofenda a las creencias"

La alcaldesa de Santiago también se manifestó molesta tras los incidentes y pidió distribuir de manera más justa los recorridos de marchas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de junio de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió esta jornada a los incidentes generados tras la marcha convocada por la Confech.

Tras la manifestación, un grupo de encapuchados ingresó a la iglesia de la Gratitud Nacional, de donde se robaron el Cristo para destruirlo en plena vía pública.

 

Ante estos actos, la Mandataria indicó que "Chile siempre ha sido un país de respeto, de distintos credos religiosos y sin duda creemos que debe seguir siendo así".

La Mandataria reiteró que "los hechos de violencia son absolutamente inaceptables, no vamos a aceptar que se vulnere el derecho, que se atropelle, que se ofenda a las creencias".

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, también se refirió a los hechos de vandalismo y se manifestó molesta ante los daños que sufrió su comuna.

Tohá señaló: "Lo que pasó el día de ayer ha conmovido al país, es un acto de violencia brutal que ofende a muchos chilenos".

Video capta momento en el que encapuchados sacan figura religiosa desde iglesia

Video capta momento en el que encapuchados sacan figura religiosa desde iglesia

 

Respecto a los responsables de estos delitos la alcaldesa planteó: "Se deben identificar a los responsables, este eje Alameda tiene hoy día cámaras de seguridad de muy alta tecnología que permite ver lo que pasó aquí" y agregó: "Yo espero que la investigación penal llegue aquí a dar con los culpables".

Otro de los puntos que planteó Carolina Tohá fue la distribución de los recorridos de las marchas y acusó que siempre eran las mismas comunas las afectadas. "Necesitamos una forma más justa, mas equitativa de distribuir los recorridos".

24HORAS TE RECOMIENDA

Videos muestran el momento en que encapuchados atacan la Iglesia de la Gratitud Nacional