Presidenta Bachelet nombra a José Miguel Insulza como nuevo agente en La Haya

Presidenta Bachelet nombra a José Miguel Insulza como nuevo agente en La Haya

En conferencia desde La Moneda, la mandataria anunció el sucesor de Felipe Bulnes luego que el ahora ex agente presentara su renuncia.

Daniela Toro
23.11.2015

La Presidenta Michelle Bachelet, anunció este lunes la designación del ex ministro José Miguel Insulza como agente en la La Haya en el marco de la demanda marítima Boliviana.

Esto, luego que el ahora ex agente Felipe Bulnes presentara su renuncia al cargo.

"Felipe Bulnes ha sido la cabeza del equipo de abogados que permitió cautelar nuestra soberanía, y conseguir que la demanda de Bolivia se viera drásticamente debilitada en sus alcances. Desde ahora prestará su apoyo a quienes se harán cargo de la segunda fase", anunció Bachelet.

En esa línea, la Mandataria aseguró que en esta segunda instancia de la demanda marítima "no se vacilará en la defensa de la soberanía", cuando en julio Chile presente su contraparte.

"Me quedo con la profunda tranquilidad que no sólo se se seguirá con el trabajo del equipo jurídico, sino que me suceda una persona de la experiencia y de José Miguel Insulza", explicó Bulnes.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]