Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet nombra nuevos embajadores en Cuba, Irlanda, Malasia y Rumania

La mandataria designó a Ricardo Herrera, Cristian Streeter, Rodrigo Pérez y José Miguel Menchaca en las respectivas delegaciones diplomáticas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a cuatro nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Ricardo Herrera en Cuba; Christian Streeter en Irlanda; Rodrigo Pérez, en Malasia; y José Miguel Menchaca en Rumania.

EMBAJADOR RICARDO HERRERA (CUBA)

El Embajador Herrera estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) y tiene una Maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de la Universidad Complutense de Madrid. Además, cuenta con estudios en Historia, Teología y Filosofía.

Hasta antes de su designación en Cuba se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCID), cargo que ocupaba desde junio de 2014. Posee una amplia experiencia en política exterior, siendo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en diversos períodos, además de ser Agregado Científico y de Cooperación en la Embajada de Chile en España y en la Embajada de Chile ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo.

EMBAJADOR CRISTIAN STREETER (IRLANDA)

El Embajador Streeter tiene estudios en Historia y es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Hasta antes de su designación como Jefe de la Misión chilena en Irlanda se desempeñó como Ministro Consejero en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra.

Ha prestado servicios en nuestras Embajadas en El Líbano, Egipto, Tailandia, Francia, Marruecos, Francia y en las representaciones de Chile ante la ONU y la UNESCO. También ejerció funciones en la Dirección de Ceremonial, en el Departamento de Asuntos Marítimos y fue Subdirector de la Academia Diplomática entre 2010 y 2011.

EMBAJADOR RODRIGO PÉREZ (MALASIA)

El Embajador Pérez es egresado de la Academia  Diplomática “Andrés Bello” donde, posteriormente, fue docente de la asignatura Ceremonial y Protocolo. Entre las funciones que ha desempeñado en la Cancillería están las de Subdirector de la Dirección de Asuntos Europeos y del Departamento de Ceremonial de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo. Hasta ahora ejercía como Director de Asuntos Europeos.

En el exterior ha sido Embajador de Chile en Honduras, Cónsul General en Guayaquil y en Los Ángeles. También ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Ecuador, Paraguay, Filipinas, Argentina y México.

EMBAJADOR JOSÉ MIGUEL MENCHACA (RUMANIA)

El nuevo Embajador en Rumania es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Se ha desempeñado en distintos cargos en las Embajadas de España, Rumania, Argentina, Kenia, Estados Unidos y Filipinas.

Además, ha trabajado en distintas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, como la Dirección de Política Especial, la Dirección de Política Multilateral y la Dirección General de Protocolo. Entre 2010 y 2011 fue Director de Medio Oriente y África. Hasta antes de asumir en Rumania, era Embajador en El Líbano.