Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet premió a Daniela Vega en el marco del Día Internacional de la Mujer

Además, la Mandataria destacó la labor de muchas chilenas como Claudia Pascual, la primera ministra a cargo de una cartera gubernamental.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de marzo de 2018

La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Lo Prado para conmemorar el último Día Internacional de la Mujer de su Gobierno. En la cita se refirió a los cambios necesarios en pos de la reivindiación de la mujer y abordó lo realizado en la materia.

En el evento, Bachelet quiso "agradecerles, porque en los momentos más difíciles, cuando más se necesita, siempre sentí el respaldo incondicional de las mujeres de mi patria".

A sólo tres días de traspasar su cargo al presidente electo, Sebastián Piñera, la jefa de Estado reconoció que en los trabajos para lograr igualdad de género "no todo fue perfecto, hay cosas que se pueden mejorar, no cabe duda, pero el respaldo de ustedes (mujeres) contribuyó a hacer los cambios que Chile demanda hace mucho tiempo".

La Presidenta también galardonó a una periodista, una entrenadora de fútbol, a la mejor conductora del Transantigo en 2017, a la directora para el estudio de la nanociencia, a la directora artística del cortometraje ganador del Oscar "La historia de un oso", y a Daniela Vega, protagonista de la película ganadora de un Oscar, "Una Mujer Fantástica", como las mujeres destacadas en la materia.

"Hoy por hoy, no puedo sino rendir un homenaje a esa mujer fantástica que nos llena de orgullo: Daniela Vega", celebró la Mandataria.

"Logramos aprobar después de una larga batalla la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, con esto el Estado Chileno se ha puesto del lado de los países civilizados y ha comenzado a saldar una gran deuda que tenía con las mujeres. Pero queda mucho por hacer, aunque miremos el futuro con optimismo", esgrimió la jefa de Estado.

Bachelet finalmente hizo escala en el hito histórico de contar con Claudia Pascual, la primera mujer titular del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, destacando un período de trabajo que contó con la importante participación femenina.