Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet recibe a la selección en La Moneda

Cientos de hinchas se congregaron en la Plaza de la Ciudadanía para demostrarles su cariño y apoyo a La Roja.

Jorge Miranda

Domingo 29 de junio de 2014

Hasta el Palacio de La Moneda llegó la tarde de este domingo la Selección Chilena tras su participación en el Mundial de Brasil.

Cerca de las 16.30 horas, el charter de La Roja aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Santiago proveniente de Belo Horizonte, en medio de un amplio operativo de seguridad.

Cientos de hinchas recibieron a los pupilos de Jorge Sampaoli en el terminal aéreo, demostrándole el cariño y agradecimiento por su entrega en la cita mundialista.

Luego el bus de La Roja se trasladó a la Casa de Gobierno, siendo acompañado en su trayecto por fanáticos que salieron a las calles con camisetas, enarbolando banderas de Chile y gritando consignas de apoyo a los jugadores a medida que recorrían las calles de Santiago.

Cerca de las 18.00 horas los seleccionados, cuerpo técnico y los dirigentes de la ANFP fueron recibidos por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Salón Rojo.

"Son un ejemplo de esfuerzo, coraje y garra, nos entregaron momentos de alegría y emoción en el Mundial, la verdad es que ayer jugaron espectacularmente bien, merecían ganar (...) Es verdad que ayer no ganamos pero ustedes dieron la pelea, por eso decidí esperarlos para no poder darle no sólo una bienvenida, sino decirle que estamos muy orgullosos de ustedes", señaló la Presidenta.

Luego de las fotografías de rigor y la entrega de recuerdos por parte de la Presidencia, los jugadores aparecieron por los balcones del segundo piso para saludar a los hinchas que los esperaban en la Plaza de la Ciudadanía.

Después de varias salidas para agradecer a quienes desde muy temprano llegaron hasta el centro de Santiago para agradecer a los seleccionados, el bus que transporta a los dirigidos de Sampaoli se dirigió hasta Juan Pinto Durán, siempre flanqueados por una multitud que agitaba banderas en señal de agradecimiento.

 

Foto: Presidencia