Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet recibe informe de comisión asesora para cambios en las isapres

La Mandataria comprometió su apoyo para reformar el sistema de salud público y privado. "Estamos cumpliendo una etapa importante en el camino para mejorar la salud de todos los chilenos y chilenas", expresó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de octubre de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió este miércoles el informe final de la comisión asesora para la reforma a las Isapres.

Agradeciendo la labor de "comisionados y comisionadas, a todos los que aportaron sus ideas y quienes colaborarán para llevar adelante todos los cambios que se esperan para mejorar una mejor salud sin exclusiones", la Mandataria reafirmó su compromiso para mejorar el sistema de salud público y privado.

"Estamos cumpliendo una etapa importante en el camino para mejorar la salud de todos los chilenos y chilenas, más allá de dónde se atiendan", señaló.

La Jefa de Estado agradeció también "que hayan cumplido con lo señalado en el mandato presidencial, analizando un tema tan complejo como es la salud en este país".

En esa misma línea, el trabajo de la comisión fue relevante también para el sistema privado y quienes optan por este servicio,  el que -según Bachelet- "requiere de una revisión y que evite que las personas, especialmente las de clase media, se sientan discriminada por sexo, edad o preexistencia".

El trabajo de la comisión no estuvo exenta de polémicas, luego de que dos de los 18 miembros se restaran de la forma final del informe. En este sentido, el presidente de la isapre Colmena, Gonzalo de la Carrera, acusó que el documento "sólo buscaba estatizar la cotización de salud de tres millones de personas y llevarlas a un fondo único y a cambio, entregarles un plan mínimo que es con cobertura de hospital público".