Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet se traslada a Cerro Castillo para preparar discurso del 21 de mayo

En el Palacio de Viña del Mar la Mandataria prepara los últimos detalles de la cuenta pública del jueves. Se estima que podría hacer referencia al 'proceso constituyente' que anunció en cadena nacional.

Karla Gallardo

Miércoles 20 de mayo de 2015

Desde la tarde del martes que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra en Cerro Castillo, Viña del Mar, para dar forma al discurso que pronunciará en el Congreso de Valparaíso el 21 de mayo.

La ceremonia de la cuenta pública se iniciará cerca de las 09.00 horas, por lo que la Mandataria se encuentra preparando los últimos detalles de sus anuncios, los cuales podrían extenderse cerca de una hora y 30 minutos.

Se estima que el discurso sea dividido en dos partes. La primera estaría enfocada en hacer un balance de las medidas que ya ha impulsado La Moneda, mientras que la segunda parte se centraría en anunciar las nuevas iniciativas que se trabajarán desde el jueves.

Entre los nuevos anuncios se encontrarían temas como seguridad ciudadana, fortalecimiento de la educación pública y probidad y reactivación económica.

Además, podría dar luces de cómo se llevará a cabo el 'proceso constituyente' anunciado por la jefa de Estado.

Foto: Agencia Uno