Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Si Bolivia demanda, Chile presentará una contrademanda"

La Mandataria señaló que este tipo de hechos demuestra que el gobierno boliviano no está dispuesto al diálogo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de marzo de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, debido al anuncio realizado por Evo Morales quien señaló que demandará a Chile por el uso del río Silala.

La mandataria señaló: "El gobierno de Bolivia alega ahora ser dueño de recursos hídricos que son compartidos, las aguas del Silala fluyen naturalmente hacia el territorio por un efecto de una ley tan clara como es la ley de gravedad".

"En caso de que Bolivia materialice su anunciada demanda, Chile va a contrademandar a Bolivia para resguardar nuestros derechos", indicó la Presidenta.

La jefa de Estado también señaló: "El gobierno de Bolivia habla de diálogo, pero los hechos demuestran que no está dispuesto a ningún diálogo".

El canciller chileno expresó que la anunciada demanda de Bolivia es parte de una "política de hostilidad hacia Chile, probablemente por la desesperanza que sienten respecto a la demanda marítima, porque saben que no van a conseguir el resultado buscado, es decir la soberanía".