Presidenta Bachelet viaja a la zona afectada por el terremoto

Presidenta Bachelet viaja a la zona afectada por el terremoto

La mandataria llegará al norte del país con un grupo de apoyo para hacer frente a la emergencia.

24horas.cl Tvn
02.04.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, viaja esta mañana de miércoles a la zona afectada por el terremoto 8,2 en la escala de Richter registrado frente a la costa de Arica.

A eso de las 08.00 horas de este miércoles, la mandataria abordará un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para trasladarse a la ciudad de Arica junto a un grupo de ministros.

Una vez en la zona, se estima que se reunirá con las autoridades locales para evaluar la situación y ver cómo hacer frente a la emergencia que motivó la evacuación de unas 900.000 personas en el borde costero del país debido a una alerta de tsunami.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, estará en Iquique para coordinar en terreno la ayuda a daminificados y mantener el orden público, además de tomar las medidas necesarias para el retorno a la normalidad una vez levantada totalmente la alerta de tsunami.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5