Presidenta Bachelet y delincuencia:

Presidenta Bachelet y delincuencia: "Aquí no se trata que uno aprete un botoncito mágico y esto se resuelve"

La Mandataria respondió a las críticas que realizaron algunos jugadores de la selección chilena ante la falta de seguridad.

24Horas.cl Tvn
02.03.2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet dio una entrevista a radio Agricultura en la que abordó diferentes temas a nivel político y social y uno de los puntos por los que se le consultó fue la seguridad.

El tema surgió tras el cuestionamiento de dos jugadores de la selección chilena, quienes a través de las redes sociales manifestaron su preocupación y crítica ante la delincuencia.

Ante esto, la Mandataria indicó: "Yo creo que el que diga que tiene la receta mágica para resolver el tema de la seguridad ciudadana está mintiendo, hay gobierno que han dicho que tienen la receta mágica y después no lo han logrado".

Respecto a las medidas que se están tomando desde el Ejecutivo para disminuir las cifras la jefa de Estado señaló que se aumentó el número de carabineros y policías de la PDI.

La Mandataria agregó: "Estamos mejorando las capacidades del Ministerio Público porque aquí los fiscales tienen que tener la capacidad de tener todas las evidencias y permita que los jueces no liberen a los delincuentes que están presos".

Finalmente la Presidenta explicó que la delincuencia es un problema que se combate desde diferentes frentes y señaló: "Aquí no se trata que uno aprete un botoncito mágico y esto se resuelve, uno tiene que trabajar en todas las lineas, en rehabilitación, en prevención y en eso como país hemos hecho poco".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]