Presidenta califica como inédita la ley de etiquetado de alimentos

Presidenta califica como inédita la ley de etiquetado de alimentos

La Mandataria fue parte de la ceremonia de entrada en vigencia de la normativa.

24Horas.cl Tvn
29.06.2016

Este miércoles se realizó la ceremonia de puesta en vigencia de la Ley de Etiquetado, norma que tiene como fin prevenir el consumo de alimentos dañinos para el organismo.

La actividad contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Salud, Carmen Castillo, quienes destacaron el aporte de la iniciativa.

La Mandataria destacó que "es una regulación inédita en el mundo, una política de salud pública histórica para nuestro país".

Con la nueva ley no se podrá vender en los kioscos alimentos marcados como "Altos " ya que la idea es promover el consumo de elementos más sanos.

La Presidenta indicó que Chile es uno de los países con mayores índices de obesidad, por lo que señaló "queremos construir entornos más saludables, necesitábamos dar un paso fuerte y claro que diera información sobre los alimentos, toda la población tiene que hacer este esfuerzo."


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5