Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta designa a Jorge Robles Mella como comandante en jefe de la FACh

El general de Aviación asumirá su funciones a partir del 5 de noviembre de 2014, reemplazando a Jorge Rojas Ávila.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de octubre de 2014

Este lunes, la Presidente de la República, Michelle Bachelet, designó a Jorge Robles mella como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, en reemplazo al general del Aire, Jorge Rojas Ávila, quien comanda la institución desde el año 2010.

El General Robles está casado con la Señora Ximena Zañartu y tiene dos hijos. Ingresó a la Fuerza Aérea en 1974, egresando como Piloto de Guerra de la Institución en 1976. Actualmente se desempeña en el cargo de Jefe de Estado Mayor General de la FACh, ocupando la tercera antigüedad de la Institución.

El General Robles es Profesor Militar de Academia con mención en Operaciones. Entre otros, ha ocupado los cargos de Jefe de Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea, Jefe de la División de Recursos Humanos, Agregado Aéreo Adjunto de Chile en Estados Unidos y Oficial de enlace del Cuartel General de la 12ª Fuerza Aérea del Comando Sur. También se desempeñó como Director de la Academia de Guerra Aérea, Secretario General de la Fuerza Aérea y Director de Operaciones y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto.

Entre sus estudios destacan Magíster en “Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE)” y cursos “Air Command Staff College” en la Universidad del Aire en Estados Unidos y “Planificación de Operaciones Conjuntas” en el Maritime Warfare Centre, Southwilk Park, Inglaterra.

Fuente: FACh