Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta entrega viviendas a 176 familias de la ex toma de Peñalolén

La Mandataria también se refirió a los cambios en materia educacional que desde el primero de marzo se implementarán.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de febrero de 2016

Lo que por años fue un gran anhelo, esta jornada se tradujo en una realidad para los vecinos de la ex toma de Peñalolén, quienes ya cuentan con la casa propia.

Durante esta mañana 176 familias recibieron las llaves de sus viviendas, las que estarán ubicadas en la misma comuna, lo que es uno de los factores más importantes para las familias.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó la infraestructura y los 60 metros cuadrados de las construcciones.

La Mandataria indicó que "este no es regalo que entrega el Estado, sino el cumplimiento de una obligación que tenemos como país" y agregó que "es algo producto de la propia lucha, trabajo, organización" de los pobladores.

La entrega de las casas también contempla la construcción de áreas verdes y espacios de recreación, ya que "la dignidad de la familia no pasa solo por viviendas, sino también por los barrios".

Durante el discurso, la Presidenta también se refirió a los cambios que se están realizando en materia educacional y que desde el 1 de marzo se aplicarán.

Uno de los puntos que abordó la jefa de Estado fue el futuro proyecto de ley sobre educación superior.

"Muchas veces las familias decían imposible para nosotros, no tenemos recursos, nuestros jóvenes no tienen buena base o nos tenemos que endeudar. No queremos que eso pase nuevamente en Chile", dijo Bachelet.

"Algunos dijeron, y dicen todavía, que estos cambios son muy difíciles de hacer. Pero los hechos están demostrando lo contrario", concluyó.