Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta expresa "honda preocupación y solidaridad" por mineros atrapados en Aysén

La Mandataria remarcó que se están realizando los apoyos necesarios para rescatar a los trabajadores.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió brevemente a la situación que se vive en la región Aysén a causa de los dos mineros que se encuentran atrapados tras el derrumbe de la mina Delia2, en Chile Chico.

Antes de comenzar su pauta en La Moneda, la Mandataria expresó su "honda preocupación y solidaridad" con las familias de Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, quienes se encuentran atrapados bajo tierra.

Bachelet enfatizó que junto a los cercanos y el sindicato se están realizando todos los apoyos necesarios para recibir la información actualizada de lo que vaya sucediendo en el yacimiento, el cual se encuentra inundado tras la filtración de agua desde una laguna adyacente.

"Esperamos que todos los esfuerzos den éxito", sentenció la jefa de Estado.

Recodar que este domingo, la intendenta Karina Acevedo explicó al Canal 24 Horas que "antes de poder abordar la llegada de la sonda, es necesario mitigar la filtración, a partir de lo cual vamos a ver cómo vamos sellándola", refiriéndose además de la llegada del robot, destinado a la búsqueda,

Las esperanzas de familiares y colegas es que los trabajadores puedan estar en un refugio establecido para albergar a 10 personas durante 14 días.