Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Michelle Bachelet promulga Ley Ricarte Soto

Esta medida permitirá financiar los tratamientos médicos de las enfermedades de alto costo, contando en su primer período con un aporte fiscal de 90 mil millones de pesos más el saldo presupuestario de Fonasa.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de junio de 2015

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que crea el Sistema de Protección Financiera para Diagnósticos y Tratamientos de Alto Costo, conocida popularmente como Ley Ricarte Soto.

Esta medida permitirá financiar los tratamientos médicos de las enfermedades de alto costo, contando en su primer período con un aporte fiscal de 90 mil millones de pesos más el saldo presupuestario de Fonasa, entidad obligada a dar cumplimiento la ley.

Al respecto, la Mandataria aclaró que no existirá el copago, "independiente de la situación socioeconómica del beneficiario" y que "esta ley contempla la creación de una comisión ciudadana de vigilancia y control del sistema".

Durante la promulgación estuvo presente la viuda de Ricarte Soto, la periodista Cecilia Rovaretti, quien manifestó que "esta ley rompe con la premisa que dice que cada uno se las arregle como pueda".

 

 

Foto: Agencia Uno