Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta por incendios: "Aquí tiene que haber todo el rigor de la ley"

"Esperamos que el trabajo de la justicia permita determinar quienes están provocando incendios, tanto en casos con intensión de dolo, como por negligencia o imprudencia", aseguró la Mandataria.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de enero de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió esta mañana con el fiscal nacional, Jorge Abbott y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch para coordinar las investigaciones que buscan dar con las personas responsables de los incendios que afectan a la zona centro y sur del país.

La Mandataria explicó: "Esperamos que el trabajo de la justicia permita determinar quienes están provocando incendios en nuestro país, tanto en casos con intensión de dolo, como casos por negligencia o imprudencia".

 

De todas formas, la Presidenta puntualizó que ambos organismos funcionan de manera autónoma, pero que ante una emergencia como esta es necesario reforzar el trabajo en conjunto.

"Investigar, perseguir y aplicar todo el rigor de la ley para quienes resulten responsables por estos hechos repudiables", explicó la jefa de Estado.

La Presidenta también anunció que en las zonas afectadas se mantendrán patrullas de Carabineros y funcionarios de la PDI, las que funcionarán de día y de noche en los sectores más afectados.

La jefa de Estado informó que hasta ahora hay 10 personas con prisión preventiva y hay otras que cuentan con medidas cautelares  de menor impacto.

En cuanto los detenidos que las pocas horas han quedado en libertad, la Mandataria llamó a ser responsable y comentó  que "aquí tiene que haber todo el rigor de la ley, pero a quienes corresponda, a quienes sea realmente responsables".