Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta promulga ley de reajuste extraordinario a la Pensión Básica Solidaria

La Mandataria destacó el reajuste de un 10%, la que busca disminuir los niveles de pobreza, especialmente en la vejez.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de noviembre de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que establece el reajuste extraordinario a la Pensión Básica Solidaria.

La normativa consiste en un reajuste extraordinario de un 10% al monto de la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, pasando de $93.543 a $102.897, y propone recalcular y aumentar los beneficios del Aporte Previsional Solidario.

El aumento comenzará a regir desde enero del 2017, las pensiones serán objeto de un reajuste anualizado que se aplica en virtud de la ley 20.255 que es el general para todos los beneficiarios del Pilar Solidario.

Durante el acto, la Mandataria destacó que la iniciativa "ha significado aliviar la pobreza en la vejez y ha tenido un impacto sustancial en equidad".

La jefa de Estado además agregó: "Tenemos la convicción de que tenemos que avanzar más y por eso hemos decidido actuar, por un lado mirando el tema de fondo, en la discusión profunda del sistema previsional, donde hemos dicho que hay que llegar a un gran acuerdo para tener un sistema que permita mejorar las pensiones para los actuales pensionados, pero también para los futuros pensionados".