Presidente Aguas Andinas: "fue un hecho imprevisto"

Presidente Aguas Andinas: "fue un hecho imprevisto"

El ejecutivo de la empresa, Felipe Larraín, señaló que la reposición de suministro se adelantó para las 23:00 horas.

24horas.cl Tvn
22.01.2013

Frente a las críticas sobre el manejo comunicacional que tuvo la empresa Aguas Andinas por el corte de suministro de agua potable a 21 comunas de la Región Metropolitana, el presidente de la compañía, Felipe Larraín, señaló que el aluvión de San José de Maipo fue un hecho "imprevisto" y que tomaron las precauciones del caso.

Sobre si habrá alguna compensación económica para los 2 millones de capitalinos afectados, el presidente de Aguas Andinas puntualizó que deberá ser un aspecto a analizar por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y que acatarán lo que la autoridad de salud determine.

REPOSICIÓN DEL SUMINISTRO

Pese a que la reposición del suministro de agua potable estaba previsto para la medianoche, Aguas Andinas informó que éste iniciará paulatinamente a las 23:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 horas del día miércoles.

Según informó el presidente de la empresa, Felipe Larraín, el adelanto de una hora se debe a que las tres plantas de la compañía que se abastecen del Río Maipo -el Complejo Vizcachas, Planta La Florida y Planta Padre Hurtado- están operando normalmente y se encuentran en plena producción .

"Vamos a adelantar en una hora el inicio de la reposición del servicio, a las 23:00 horas, para estar a las 06:00 de la mañana, a más tardar, con la reposición completa para todas las personas", explicó Larraín.

El regreso del agua potable a los hogares, que se realizará a través de 4 mil kilómetros de red, partirá en la parte baja de la ciudad para luego comenzar con la parte alta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5