Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Bomberos de Chile: "Estamos por salvar las vidas y bienes de todos los chilenos, sin distinción"

Raúl Bustos dedicó rechazó los ataques que han recibido los voluntarios, algunos de los cuales resultaron lesiones graves que los mantiene internados en recintos hospitalarios.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de octubre de 2019

Múltiples emergencias han tenido que atender los bomberos durante las convulsionadas últimas jornadas en las distintas regiones del país, en donde varias de ellas se encuentran bajo estado de emergencia.

En este contexto el presidente de los Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dedicó palabras a los miles de voluntarias y voluntarios que han trabajado en los incendios ocasionados tras los desórdenes.

"En la encrucijada de hechos lamentables vividos por nuestro país en los últimos días, y en la que por lo demás, estoy cierto que nuestra institucionalidad republicana prevalecerá, deseo dirigir un saludo a todos los bomberos y bomberas de nuestra nación que han cumplido con su deber de proteger la vida y bienes de la comunidad a riesgo de su propia vida e integridad", señaló Bustos.

La autoridad bomberil sostuvo que "independiente de la legitimidad o no de los fundamentos motivadores de esta crisis, como institución, repudiamos con fuerza las acciones vandálicas registradas en las últimas horas y que han puesto en peligro la vida y bienes de los integrantes de nuestra comunidad, exponiendo innecesariamente la integridad de nuestros bomberos y bomberas en las labores de atención de las emergencias acaecidas, especialmente los graves incendios ocasionados por tales desórdenes".

"Personal de Bomberos de Chile ha sido objeto de agresiones físicas en actos de servicios, algunos de ellos con lesiones graves que los mantiene internados en recintos hospitalarios, como asimismo, valioso equipamiento ha sido dañado por turbas sin lógica alguna en su accionar", putualizó.

En este sentido, Bustos enfatizó en que la institución se debe "a la comunidad, y en nuestro servicio a ella no hacemos ningún tipo de distinciones, especialmente ni políticas o ideológicas, siendo una de las instituciones con más identidad republicana en nuestro país, por lo que exigimos el respeto por nuestro actuar en la protección y salvaguarda de la vida y propiedad de nuestras comunidades, a las cuales, por cierto, nos debemos".