Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la AChM por ley que prorroga permiso de circulación: "No contó con el análisis ni la consideración de los municipios"

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, sostuvo además que "estamos ante una mala ley que no soluciona los problemas de la gente".

24Horas.cl Tvn

© Aton Chile

Martes 31 de marzo de 2020

Durante este lunes, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, llamó a los contribuyentes a pagar el permiso de circulación, pese a la ley que prorroga este tributo.

El presidente de la AChM señaló que "junto con manifestar mi frustración quiero hacer un llamado a los contribuyentes, para que en la medida de lo posible paguen su permiso, nos hubiera gustado que en tiempos de crisis, esta ley le resolviera los problemas reales a la comunidad y lamentamos profundamente que no sea así".

El alcalde Paredes criticó además que “estamos ante una mala ley que no soluciona los problemas de la gente, y que no contó con el análisis ni la consideración de los municipios".

Finalmente, el edil informó que son muchas las autoridades locales que están llamando a la comunidad y los contribuyentes que puedan hacerlo vía online, lo hagan antes que expire el mes de marzo.