Sumario sanitario en el Congreso

Sumario sanitario en el Congreso

Un pescado preparado en el almuerzo sería la causa de la masiva intoxicación que se produjo este miércoles.

Sebastian Marchant
04.07.2012

Cerca de 30 funcionarios de la Cámara de Diputados terminaron intoxicados luego de almorzar un pescado llamado vidriola. En primera instancia debieron ser atendidos en la urgencia del Congreso y los más graves a centros asistenciales de Valparaíso.

Debido a esta situación, el presidente de la Cámara el RN Nicolás Monckerberg pidió una investigación a fondo a los funcionarios del casino y aclaró que se suspenderán la compra de alimentos al proveedor que vendió el producto que estaría en mal estado.

Nos parece lamentable, inmediatamente pedimos a la persona encargada que haga todos los estudios para detectar exactamente lo que ocurrió, que mientras tanto suspenda cualquier compra futura a dicho proveedor y lo importante es que las personas afectadas se mejoren”, dijo.

Agregó que “estamos seguros que respecto a este caso se van a tomar las medidas para que no vuelva a ocurrir”.

Así mismo pidió una investigación exhaustiva para saber lo que ocurrió porque “lo que ocurre normalmente aquí es que no se respetan las cadenas de frío y eso es por responsabilidad del proveedor o por responsabilidad interna de la Cámara”.

Para determinar qué elemento estaba intoxicando a los parlamentarios y funcionarios del congreso, “se dispuso que se sacara del menú el pescado afectado, con lo cual solamente las personas que almorzaron en el turno más temprano se vieron afectadas", concluyó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5