Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Corte Suprema se reúne con misión técnica de Derechos Humanos de la ONU

Haroldo Brito detalló que la reunión fue muy buena y que como Poder Judicial han entregado un informe oral, "contundente y serio".

24Horas.cl Tvn

© Poder Judicial

Lunes 4 de noviembre de 2019

Este lunes, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se reunió con la misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para analizar el rol que ha tenido el Poder Judicial en el marco del estallido social, donde se cuentan cientos de demandas por vulneración de los derechos fundamentales.

Según detalló Brito, los representantes de Naciones Unidas les "pidieron información, se contó la experiencia y se les hizo saber cuáles habían sido los tipos de hechos que motivaron la acción jurisdiccional".

En esa misma línea el propio presidente de la Corte Suprema destacó que el servicio de justicia ha funcionado "casi enteramente normal", y que como Poder Judicial han entregado un informe oral, "contundente y serio".

Asimismo, la autoridad judicial se mostró disponible para nuevos requerimientos que los comisionados puedan tener en el futuro.

 

La reunión, que duró más de una hora, también contó con la presencia de los jueces de Garantía de Santiago Patricio Souza, Valeria Vega, Cristián Sánchez y Fernando Guzmán.

Cabe señalar que la misión de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas estará en Chile hasta el 22 de este mes.