Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la CPC por ventiladores donados: Asegura que Minsal les recomendó la compra y que equipos no tuvieron mantención

Juan Sutil, dijo lamentar "profundamente que durante estos meses no se hayan tomado las medidas para mantener los equipos posibles en servicio".

24Horas.cl Tvn

Lunes 31 de mayo de 2021

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Juan Sutil, se refirió durante este lunes al reportaje que reveló que sólo 32 ventiladores, de 515 donados por el organismo, estarían en uso a nivel país.

Al respecto, la autoridad aseguró que "en agosto de 2020, la CPC finalizó las gestiones relacionadas con la importación de ventiladores y equipos relacionados. Recién nueve meses después, a fines de la semana pasada, nos sorprendimos al conocer los contenidos del informe del ministerio de Salud".

 

"En el contexto de la crítica situación sanitaria que continúa viviendo nuestro país y el mundo, y que no sabemos aún qué nos depara en el futuro, lamentamos profundamente que durante estos meses no se hayan tomado las medidas para mantener los equipos posibles en servicio y a disposición de quienes puedan necesitarlos. Esperamos que la autoridad tome las medidas pertinentes para corregir esta situación", añadió Sutil.

Luego, agregó que "a mí lo que me sorprende es que estos ventiladores acá no estén en operación. Sí los tuvieron, según lo que dice el propio subsecretario de Redes Asistenciales en el día de hoy, fueron disponibilizados al sistema de salud y fueron reemplazados en la medida que llegaron equipos occidentales".

"Nosotros nos remitimos a levantar los fondos, hacer las donaciones, traer los equipos y hacerlo en un momento de la historia muy difícil de la humanidad. Eso lo hicimos a sugerencia, dirección e incluso instrucción de las autoridades locales", añadió Sutil.