Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Feuc apoya dichos del rector de la UC sobre el aborto

Ricardo Sande, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), dijo que "una universidad tiene todo el derecho a plantear que una ley es injusta".

Francesca Cassinelli

Viernes 6 de febrero de 2015

"Han existido ataques dirigidos contra una universidad que piensa distinto al Gobierno de turno".

Esas fueron las palabras del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Ricardo Sande, respecto a la postura del rector de la Pontificia Universidad Católica respecto a la ley de despenalización del aborto en tres causales presentado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Cabe señalar que el rector de dicha casa de estudios, Ignacio Sánchez, dijo que en las clínicas pertenecientes a la Red Salud UC no se realizarán abortos, posición que es compartida por Sande.

"Una universidad tiene todo el derecho a plantear que una ley es injusta", opinó el dirigente.

El líder estudiantil también opinó respecto a las propuestas de expropiar a la universidad en caso de no abrirse a realizar abortos bajo la nueva ley, propuesta del diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling.

Sobre dicha proposición, Sande dijo: "consideramos que sus palabras (las de Schilling) son impresentables. Reflejan una actitud poco pluralista y absoluta".

Foto: Agencia Uno.