Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Tribunal Constitucional presenta querella por golpiza callejera

El abogado Iván Aróstica presentó la acción por "agresión a la autoridad" y "lesiones".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 3 de enero de 2019

Tras la fuerte golpiza que sufrió hace ya dos semanas atrás en plena vía pública por parte de manifestantes, el abogado y actual presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, decidió interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por los delitos de "agresión a la autoridad" y "lesiones".

El hecho se dio cuando el personero abandonaba el edificio institucional, y en medio de una manifestación llevada a cabo en el lugar a raíz de la discusión en el organismo en torno a los alegatos por el requerimiento de libertades condicionales para quienes estén condenados por violaciones a los derecho humanos.

 

La acción, según detalla Cooperativa, fue presentada por el personero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en que se asegura que el atentado fue directamente en contra de Aróstica "con el objetivo de amedrentar la labor jurisdiccional constitucional de la Magistratura que encabeza".

A su vez, el jurista establece que lo ocurrido "resulta de tal gravedad que pone a nuestro ordenamiento jurídico en serio peligro de inseguridad institucional, afectando la paz social de la Nación".