Click acá para ir directamente al contenido

Presidente electo de la FEUC: "Es necesario sacar al mercado de la educación"

Daniel Gedda, quien encabezará la federación de estudiantes de la PUC durante el 2016, agregó que iniciarán un proceso participativo para hacer valer la voz de los estudiantes respecto a la gratuidad en la educación superior.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

El presidente electo para el período 2016 de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Daniel Gedda, se mostró este jueves dispuesto a trabajar para separar el mercado y la educación.

Gedda anunció este jueves que se realizará un "proceso lo más participativo posible" para presentar a las autoridades la postura de los estudiantes respecto de la gratuidad en la enseñanza superior.

El estudiante de Derecho opinó que es necesario avanzar en el movimiento social para así llegar a construir una "reforma estructural" y que esas decisiones "no pueden ser tomadas solamente entre cuatro paredes".

CAMBIO EN LA FEUC 2016

Daniel Gedda es parte del movimiento universitario Crecer UC, perteneciente a la izquierda en términos políticos, y es primera vez que dichos estudiantes llegan a conformar la federación.

Además de lograr, con un 52,65%, integrar dicha directiva Crecer UC logró instalar a su candidata a Consejera Superior, Andrea Parra, en el cargo.

El movimiento sucederá en la directiva a los integrantes de la lista 1A, del Movimiento Gremial, después de seis períodos de la Nueva Acción Universitaria.

Gedda explicó el giro en la federación indicando que existe en la UC "una comunidad que quiere cambios, que quiere transformaciones".

"(La Universidad Católica) ha tenido durante los últimos años bastantes problemáticas internas y externas", sostuvo Gedda como explicación al cambio.

Foto: Agencia Uno.