Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia que se acelerará la vacunación: Se inoculará a personas entre 44 y 35 años en las próximas semanas

El Mandatario entregó detalles del nuevo calendario de vacunación masiva con el objetivo de asegurar "unas elecciones seguras". Tras un nuevo acuerdo con Sinovac, se espera que la cifra de vacunados con las dos dosis llegue a los siete millones para las elecciones. .

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de mayo de 2021

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance de contagio de cifras diarias sobre los contagios del COVID-19 en el país.  De acuerdo a lo informado, durante las últimas 24 horas, se reportaron 6.469 nuevos casos positivos y 104 fallecidos por el virus pandémico.

En dicha instancia, además del ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, participó el Presidente Sebastián Piñera quien entregó novedades sobre la campaña de vacunación masiva en la población para las próximas dos semanas.

"Esta semana cerramos un nuevo acuerdo, para adquirir 3 millones de dosis adicionales de sinovac. Este nuevo contrato significa que hemos logrado un acuerdo por 40 millones de dosis. Esto nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetiva. Ya empezamos la vacunación de las embarazadas con todos los protocolos. Esto nos permite acelerar el programa para llegar de forma anticipada a las generaciones mas jóvenes", detalló el Mandatario.

 

"Esta semana (del 3 al 7 de mayo)al podrán vacunarse toda las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años. Luego (a partir del 10 de mayo) todas las personas de 39 hasta los 35. Además de las personas rezagadas"; agregó.

Estas medidas, permitirán que para las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, de candidatos a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, se hayan vacunado 9 millones de personas al menos con una dosis y 7 millones con el tratamiento completo.

 

"Estamos trabajando sin descanso para que estas elecciones sean participativas y seguras. Es decir que participe la mayor cantidad de ciudadanos posibles y que protejamos su salud y sus vidas. Por eso hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día que propusimos las elecciones y es llegar con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis", aseguró Piñera.

Hasta este viernes, de acuerdo al ministro Paris, en el país ya se han administrado 14.777.093 vacunas contra el COVID-19, donde 8.133.995 personas han sido inoculadas con la primera dosis y 6.733.872 que ya han completado sus dos dosis.