Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera acepta disculpas de abuelo de joven que le lanzó agua en La Moneda

El mandatario a través de sus redes sociales indicó que se trató de una acción "que daña nuestra democracia y sana convivencia".

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Jueves 3 de marzo de 2022

En horas de esta tarde una mujer le vació una botella de agua al Presidente Sebastián Piñera al culminar un balance a dos años de la pandemia. Tras el hecho el abuelo de la involucrada ofreció sus disculpas al mandatario.

En sus redes sociales el Presidente Piñera indicó que "abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la Pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia".

Agregó que "su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen".

 

 

El hecho ocurrió tras su discurso de conmemoración en el palacio de La Moneda, la mujer se acercó al jefe de Estado y le lanzó agua en la cabeza, siendo retirada por personal de seguridad.

Hasta el momento, no se conoce la motivación de la mujer.

Carabineros aseveró que la aludida fue detenida a los pocos instantes de haber cometido el hecho, siendo trasladada hasta la Primera Comisaría de Santiago.